Castilla y León

Castilla y León

Región

Bigotes y motos por la salud masculina en Valladolid

18 noviembre, 2019 14:55

En un día de perros y con la lluvia como protagonista en la capital el Pisuerga, decenas de motoristas se han reunido en la Plaza de Portugalete de Valladolid para ensalzar la salud masculina dentro de la acción “Butcher Brothers Movember”.

“Esta es otra de las actividades a sumar a las que llevamos realizadas este mes. Estamos ultimándolas y esta acción viene encaminada a suplir la Gentleman Rider, una ruta motorista que se celebra todos los años en muchas capitales. Este año no se ha podido organizar en Valladolid y la idea es hacer una marcha por ello. El apoyo motorista en Valladolid es tremendo y siempre están dispuestos a ayudar”, ha asegurado José Luis Collazos, presidente de Butcher Brothers Movember, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional que está comprometida con una impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde el año 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina recaudando 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación que están centradas en el cáncer de próstata, de testículos, salud mental y la inactividad física.

En este mes de noviembre, lo que se busca es promover un cambio positivo mediante actividades que se realizan durante todo el año y que van dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres.

Esta ruta motera, que ha finalizado en la Plaza de los Arces es otra de las acciones de Movember, con el bigote como protagonista.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: