Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Balotelli" gana el concurso de cortes “Castellano de Oro” de La Flecha

17 noviembre, 2019 10:54

El coso cubierto -y calefactado- de La Flecha lució con los tendidos llenos de aficionados que disfrutaron y vibraron en la final del I Campeonato de cortes, quiebros y saltos por provincias de Castilla y León bajo la denominación “Castellano de Oro”.

Un festejo organizado por la empresa salmantina Todo Emoción SL - Talento Castellano.

El ganado reseñado fue de las prestigiosas Ganaderías Hermanas Angoso Clavijo, José Luis Rodríguez "Valrubio" y Antonio Palla.

En el primer grupo Santi Conde, Cristian Rubio, Borja Pastor, Eusebio Sacristan "Use" y Luisan Martín lidiando al utrero “Gorrón”, de Angoso Clavijo realizando veinte suertes en total.

En segundo lugar, salía “Carcelero”, de Valrubio, teniendo que ser sustituido por el sobrero, para "Zorrillo", Iván Glez, Alain "Perikito", Manuel Gómez y "Felipín".

En el tercer grupo se corrió el astado “Trianero”, de Angoso Clavijo, para Pablo Martín "Guindi", Javi Manso "Balotelli", Raúl Arreal "Cepi" y Dany Alonso.

Pasaron a la final Borja Pastor, Alain Huerga "Perikito", Dany Alonso y como mejor segundo, Javi Manso "Balotelli" exhibiendo sus cualidades a cuerpo limpio con “Calandria”, un novillo castaño de Antonio Palla.

Como complemento en esta final final hubo un duelo entre los saltadores Pakito Murillo y Cristian Peñas.

Con el título de “CASTELLANO DE ORO 2019” se alzó Javi Manso "Balotelli", en segundo lugar Dany Alonso, como tercero Borja Pastor y cuarto Alain Huerga “Perikito”.

Imágenes cedidas por la organización