Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 300 niños de Zamora aprenden a nadar gratis gracias al Plan de Natación Escolar

17 noviembre, 2019 12:02

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un nuevo Plan de Natación Escolar para el curso 2019-2020, que se llevará a cabo en las instalaciones de la piscina climatizada de Los Almendros, con el objetivo de que todos los niños y niñas de Zamora, tengan la oportunidad de aprender a nadar de una forma gratuita y en igualdad de condiciones desde la escuela.

El programa, que se puso en marcha a principios de la semana pasada, contará este curso con la participación de doce centros educativos de la capital y se desarrollará a lo largo del curso escolar hasta finales del mes de mayo, con una duración de 24 semanas y en horario de 11:15 a 12:00 horas.

Está destinado para todos los alumnos matriculados en tercer curso de educación Primaria (en torno a los 8/9 años de edad) cuyos centros se hayan adscrito al programa de natación. Este curso en concreto participarán un total de 316 escolares de los colegios Obispo Nieto, Corazón de María, Sancho II, D. Providencia, Mª Inmaculada, San José, Corazón de Jesús, Arias Gonzalo, Alejandro Casona, Riomanzanas, Santísima Trinidad y José Galera. Los alumnos de cada centro recibirán un total de 23 sesiones a lo largo del curso y de carácter gratuito.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que después de siete años de suspensión, la Concejalía de Deportes "retomó en solitario" hace dos años el Plan de Natación Escolar que se había puesto en marcha de la mano de la Junta de Castilla y León, lo que supone que la totalidad de los gastos correrán a cargo del Consistorio, incluido el transporte de los alumnos desde el centro educativo a las instalaciones de la piscina.

El coste de la actividad para la Concejalía de Deportes está cuantificado en 23.184 euros, de los cuales 14.076 corresponden a la contratación de los monitores (incluidos en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Natación de Castilla y León para el desarrollo de actividades y promoción de la natación en la ciudad), y los otros 9.108 euros se destinan a los gastos de transporte. Un coste que al ser asumido íntegramente por el Ayuntamiento y en palabras del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, "supone esfuerzo económico importante para la Concejalía de Deportes, pero creemos que es necesario para el desarrollo de la natación entre los escolares.