Castilla y León

Castilla y León

Región

Siete espacios museísticos y naturales de Palencia permiten ya la visita con mascotas

16 noviembre, 2019 19:43

La Diputación de Palencia ha dado "un paso más" en su política de promoción de la provincia y cuenta ya con siete espacios 'dogfriendly' lo que permite que las familias puedan conoces estos centros museísticos y naturales acompañados de sus mascotas.

El primero de estos espacios es el barco 'Juan Homar' que parte de Frómista y que recorre parte del Canal de Castilla, hasta el pantalán de Boadilla del Camino, una travesía por la que es una de las mayores obras de ingeniería hidráulica del último tercio del siglo XVIII.

Las mascotas también son bien recibidas en el Geoparque de las Loras, un espacio de gran valor geológico y ambiental, reconocido por la Unesco, donde se puede realizar una gran variedad de rutas, tanto de senderimos, como en coche o en bicicleta.

La siguiente parada lleva a una iglesia románica del siglo XII en ruidas recuperada y convertida en el espacio San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, un centro astronómico "único" con un cielo estrellado abovedado, con una línea meridiana en cámara oscura, que es la única que funciona en España y un péndulo de Foucault.

En Ribas de Campos, las familias y sus mascotas pueden descubrir una espectacular sala capitular y la sacristía del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, un templo remonstratense de estilo cisterciense-protogótico del siglo XII; mientras que también se permite la presencia de mascotas en el Museo del Cerrado, en Baltanás.

Otro espacio 'dogfriendly' es el Museo y la Mina visitable de Barruelo de Santullán, donde quienes se acerquen hasta este punto podrán obtener una idea general de cómo es la estructura de una mina y de las labores que se realizaban en el interior de las galerías.

Por último, el parque ferroviario de Barruelo también es un espacio amigo de las mascotas que surge de la recuperación de la antigua estación de tren de este municipio del norte palentino que cuenta cantina, salones, zona de juegos, bolera y una gran terraza.