Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dura derrota de un buen Unionistas ante el líder

16 noviembre, 2019 21:18

Unionistas cayó frente al líder de la categoría en un partido en el que compitió pero en el que no pudo frente al poderío rojiblanco del filial del Athletic en los minutos finales.

Pese a ello, los salmantinos se mostraron intensos y con oportunidades de sacar algo positivo. Pese al buen comienzo del Athletic, que apretó en los primeros minutos, y se adelantó en el marcador con un penalti discutible que materializó Morcillo, los charros no le perdieron la cara al partido y en los últimos minutos de la primera parte se hicieron con el control del balón, pudiendo empatar Diego González a la media hora en un mano a mano que no aprovechó.

En la segunda parte, la suerte se alió con los blanquinegros, que lograron el empate a poco de comenzar. Precisamente fue Diego González, que aprovechó un rechace tras un disparo de Góngora.

El empate hacía justicia en el marcador por lo visto sobre el campo. De hecho, el gol espoleó a los visitantes, que a punto estuvieron de hacer el segundo con un remate de Ribelles que atrapó el cancerbero.

Pero fue un visto y no visto, ya que el Athletic B consiguió ponerse por delante en el marcador apenas dos minutos después de esta ocasión. Pero ni así se vino abajo el conjunto salmantino, que diez minutos después tuvo un penalti a favor para empatar y seguir apretando. David Grande, sin embargo, no acertó a batir a un inspirado Ezkieta, que mantuvo a los suyos por delante.

Los últimos veinte minutos de partido, tras la pena máxima, fue un quiero y no puedo de Unionistas, que tuvo buenos momentos pero no pudo concretar el empate. El Athletic, de hecho, fue más efectivo y Luengo y Salado, este última ya en el descuento, culminaron con un 4-1 final que no refleja lo que fue el partido.

Alineación Athletic: Ezkieta, Sillero, Rojo, Vencedor, Sancet, Morcillo, Baqué, Luengo, Zarraga, Areso y Artola (San Bartolomé, min. 67)

Alineación Unionistas: Brais, Zubiri, Ayoze, Piojo, Góngora, Ribelles, Javi Navas, Diego González (Álvaro Romero, min. 65), Portilla, De la Nava (Garrido, min. 65) y David Grande

Goles: 1-0, Morcillo (min.20); 1-1, David González (min. 48); 2-1, Baqué (min.60); 3-1, Luengo (min. 82); 4-1, Salado (min. 90+)

Árbitro: Amonestó por los locales a Vencedor, Artola, Areso, y por los visitantes a Diego González, David Grande, Ribelles