Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Así será el sorteo de Copa del Rey para el Real Valladolid

17 noviembre, 2019 14:46

La Real Federación de Fútbol estrena formato de Copa del Rey, competición que conocerá este domingo 17 de noviembre los emparejamientos de la primera eliminatoria en la que se citan 111 equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División.

El Real Valladolid es uno de los 16 equipos de la máxima categoría que entran en el bombo para descubrir su rival a partir de las 12,30 horas. Y, entre sus posibles rivales para este primer asalto, estarán equipos de la categoría de bronce o inferior, a partido único y siempre como visitante.

Divididos en cinco copas, en primer lugar se emparejarán a los diez ganadores de la fase preliminar con equipos de Primera. Por lo tanto, en este primer sorteo el Pucela podría quedar enfrentado con los siguientes equipos que actualmente militan en Tercera División: CD Becerril (Palencia), Atlético Antoniano (Sevilla), FC Andorra, CF Intercity (Alicante), El Álamo (Madrid), Comillas CF (La Rioja), Melilla CD, Peña Azagresa (Navarra), Tolosa FC (Guipúzcoa), o El Palmar (Murcia).

Seis equipos de Primera quedarán por tanto sin rival en este primer remover de las bolas, y pasarán a integrarse en la copa 4 junto a los 22 de Segunda.

Nueva oportunidad para medirse a un Tercera

El siguiente sorteo emparejará a los equipos de la mencionada copa 4 junto con los de la copa 3, 21 de ellos de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF -de Segunda B: Coruxo FC, Real Murcia, CD Castellón y CD Tudelano-.

De esta forma, las opciones para el Real Valladolid se amplían. Entre los posibles rivales hay dos castellano y leoneses como son el Zamora y la Gimnástica Segoviana

No obstante, en la copa 4 habrá 28 equipos, mientras que en la 3 hay 25. Por lo que existe la posibilidad de que en este sorteo tampoco se asigne un rival al Real Valladolid, que vería como su bola tiene que buscar contrincante en la copa 5 en la que se encuentran 38 equipos de Segunda División B, entre ellos la Cultural Leonesa, el Guijuelo, y Unionistas de Salamanca.

Finalmente, los equipos de Segunda B restantes quedarán emparejados entre ellos, con la excepción de que el número de conjuntos es impar y por tanto uno de ellos quedará exento de jugar y pasará a la siguiente ronda de manera automática.

En conclusión, en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey 2019-20 competirán, los días 17, 18 y 19 de diciembre, 110 equipos. Saldrán victoriosos 55, a los que hay que sumar el exento, para conocer a los 56 clubes que el 20 de diciembre estarán en un nuevo sorteo para configurar la segunda eliminatoria del campeonato, a disputar el 11 y 12 de enero también a partido único en casa del equipo de menor categoría.