Burgos-reportaje-ciudad-catedral-7

Burgos-reportaje-ciudad-catedral-7

Región

La Catedral de Burgos sonará con ritmos flamencos

16 noviembre, 2019 13:57

La Catedral de Santa María acoge este sábado, 16 de noviembre, por primera vez una misa flamenca dentro de los actos conmemorativos de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa en 2021.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, durante la presentación de acto, junto al presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, y el director de orquesta, Paco Suárez.

La idea de organizar una misa flamenca en el templo catedralicio ha partido de la Asociación Unión Gitana de Burgos, que con esta iniciativa quería sumarse a los actos conmemorativos de los 800 años del monumento.

La misa flamenca, diseñada como una oración gitana compuesta para ser ejecutada junto con la eucaristía y demostrar así que la mejor manera que tienen los gitanos de rezar es cantando, tendrá lugar a las 19.30 horas en la nave central de la Catedral.

La misa, titulada '¡Debla!', que en romano-caló significa '¡Ay, Dios mío!', es obra del director de orquesta extremeño Paco Suárez, quien estará acompañado para la ocasión de un cantaor, varias solistas, un guitarrista, la Coral de Cámara Universidad Isabel I y músicos que se encargarán de la percusión, la flauta, el piano, el órgano y los coros flamencos.

El acto, de libre acceso y con el que la Fundación de la Catedral incrementa la programación cultural y social del aniversario de la Seo, estará dinamizado también por la Delegación Diocesana Pastoral Gitana.