Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Diferentes actividades en Béjar por el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres

15 noviembre, 2019 23:57

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar ha constituido una Mesa para la Igualdad, un órgano de participación social integrado por asociaciones de padres y madres, asociaciones de mayores, colectivos de mujeres y asociaciones juveniles, cuyo objetivo principal es aunar esfuerzos para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres y personas que sufren violencia por razón de género.

La primera acción que se pone en marcha consiste en un conjunto de actividades, de información y sensibilización, en torno al día 25 de noviembre: Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres.

Así, este lunes, 18 de noviembre, a las 20 horas en el salón de actos del C.M.C. San Francisco, tendrá lugar una presentación pública de la Mesa por la Igualdad y a continuación la ponencia 'Atención profesionalizada a las víctimas de violencia de género', a cargo de Carmen Díez Sierra, jefa de la secretaría Provincial de Igualdad de la Diputación de Salamanca.

El miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón de actos C.M.C. San Francisco, se realizará la lectura pública 'Béjar contra la Violencia de Género' a cargo de las asociaciones que forman la Mesa por la Igualdad.

Más tarde, el 25 de noviembre, también a las 20 horas, se realizará el acto 'Una flor por cada mujer asesinada, organizada por la asociación AMDEVE, que tendrá lugar en los soportales de Pizarro.

Además de todo lo anterior, se facilitará un distintivo a todos los comercios y entidades que lo deseen para que la semana del 18 al 25 de noviembre puedan sumarse a esta iniciativa y visibilicen su rechazo a esta lacra social.