Castilla y León

Castilla y León

Región

Reunión de ingenieros industriales españoles en Valladolid

15 noviembre, 2019 20:30

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII) ha celebrado esta mañana su Junta de Decanos en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valladolid.

La reunión, a la que han acudido los decanos de los 21 colegios oficiales de ingenieros industriales de España, ha abordado los principales retos a acometer por la institución durante el próximo año en la defensa de los más de 100.000 ingenieros industriales que hay en nuestro país, así como diferentes acciones que continúen poniendo en valor a la ingeniería industrial.

Tras la celebración de la reunión, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez , ha recibido a los decanos en el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, la concejala se ha mostrado encantada de que Valladolid acoja este tipo de encuentros de alto nivel, por ser región foco de innovación tecnológica y ciudad puntera en proyectos de economía circular.

Los representantes de los colegios se han interesado por los proyectos industriales y las políticas económicas del Ayuntamiento de Valladolid y la concejala ha defendido las oportunidades que tiene la capital vallisoletana como polo de atracción de proyectos empresariales.

Chávez ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por los proyectos de innovación y tecnología. También ha resaltado la posición que tiene Valladolid en el contexto europeo en temas como la economía circular, donde la ciudad es referente.

El presidente de COIIM Valladolid, Ignacio Bengoechea, ha agradecido, como anfitrión de la cita, la celebración de esta reunión en la ciudad castellanoleonesa señalando que desde su institución se continúa trabajando "en el reconocimiento de la figura del ingeniero industrial como profesional generalista y multidisciplinar, luchando para que Valladolid siga siendo un importante polo industrial así como innovando en la oferta de servicios para los ingenieros vallisoletanos".

La Junta de Decanos del Consejo visitó por la tarde las instalaciones de la fábrica Renault en Valladolid.

Miguel Iriberri, presidente del CGCOII, ha señalado que Valladolid es una ciudad clave para la industria de Castilla y León y de España y ha querido agradecer el compromiso de Renault España en las iniciativas orientadas a la innovación e implementación del coche eléctrico, proyecto en el que son pioneros desde que comenzaron su desarrollo desde hace más de 10 años.

"Es un orgullo para nosotros la gran aportación al desarrollo de la tecnología por parte de los ingenieros industriales que forman parte de empresas industriales en la región como Renault, Michelin e Iveco, a los que ofrecemos toda la colaboración posible desde nuestra institución".