Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP exige explicaciones a Guarido por las obras de asfaltado tras la conclusión de la prórroga

15 noviembre, 2019 19:14

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha visitado esta tarde junto a Víctor López de la Parte y Rosa García Álvarez, la calle Argentina, confluencia con la calle Juan Sebastián Elcano, para denunciar ante los medios de comunicación el “lamentable estado” en el que se encuentra este punto de la ciudad. Un lugar que, precisamente, “había sido incluido dentro del último Plan Municipal de Asfaltado y cuyo plazo máximo de ejecución finalizaba en el día de hoy”.

En este sentido, Martín Pozo ha exigido “responsabilidades al equipo de gobierno” y ha añadido que este caso del asfaltado “es la constatación de la falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno y de Francisco Guarido. Ya no sólo es que no tengan idea de ciudad que atraiga inversiones, que se encargue de buscar fondos, es que ni siquiera es capaz de hacer una tarea de mantenimiento como el asfaltado”.

Además, la portavoz popular ha señalado que “pedimos que se cambien los criterios a la hora de las adjudicaciones”, puesto que se está demostrando que “lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos. El alcalde cada vez que hace un anuncio de una obra, es obra frustrada. Ha pasado con el Matadero, ha pasado con el Banco de España, con el Teatro Principal, con los caminos rurales o ahora con el asfaltado; no es casualidad y quizá en este caso se adjudicó de manera rápida por haber un proceso electoral”.

Por su parte, Víctor López de la Parte ha expresado que ha habido “dejadez a la hora de hacer las obras del asfaltado de la ciudad. Hay que recordar que esta obra se adjudicó de una manera irregular a una empresa que no cumplía con los requisitos mínimos incluidos  en el pliego de condiciones técnicas, tal y como así indicó el jefe de obras del Ayuntamiento en informes elevados a la Mesa de Contratación. Esta empresa se comprobó que no tenía ni maquinaria ni la planta. Iban a ser 47 calles las que se iban a asfaltar en Zamora, con una inversión de más o menos un millón de euros, y que a día de hoy, después de la benevolencia del alcalde y del equipo de gobierno, que dieron dos meses de prórroga, la realidad es la que es en barrios como éste que están sin asfaltar a pesar de los anuncios”.

Además, el viceportavoz popular ha manifestado que este caso concreto del asfaltado viene unido a los “presupuestos que presentó ayer. El Ayuntamiento tiene remanente, pero el Ayuntamiento no tiene capacidad de financiación para invertir obra propia. El alcalde se pone medallas de buena gestión, pero cada euro que hay en remanentes es un euro de dinero que el alcalde no ha cumplido porque son obras que se deberían haber hecho”.