Castilla y León

Castilla y León

Región

Isabel Blanco apuesta por explotar el "yacimiento amplio" de empleo en el sector sociosanitario

15 noviembre, 2019 19:06

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha mostrado la intención de la Junta de Castilla y León de explotar el "yacimiento amplio" de empleo que existe en el sector sociosanitario dentro de la comunidad autónoma.

Blanco, que ha participado este viernes en la inauguración del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes emprendedores que se celebra en Zamora, ha desvelado los planes de la Junta de Castilla y León para desarrollar un programa "que ponga en contacto a distintas generaciones" con el objetivo de fijar población.

Entre las prioridades que se marca la Consejería de Familia se encuentra la de "potenciar" el espíritu emprendedor de los jóvenes de Castilla y León. Isabel Blanco ha defendido que es necesario explicar a los jóvenes "que hay cosas más allá de estudiar una oposición o trabajar para otro".

En este sentido, la consejera ha asegurado que el medio rural "es una oportunidad" para todos aquellos jóvenes que quieran quedarse en el territorio. Para ello, la Junta de Castilla y León les ayudará con subvenciones dirigidas directamente a este nicho.

Blanco ha explicado también que la administración regional subvencionará a empresas que contraten a jóvenes con empleos dignos y que apostará por talleres de oficio en el medio rural, tales como tornero o cantero.

Además, la Consejería de Familia ha planteado extender las ayudas de garantía juvenil más allá de quienes están inscritos, aunque por el momento se está valorando la fórmula.

Según ha manifestado la consejera, el "primer empleo de los jóvenes" es una prioridad para la Junta de Castilla y León. "Entre las preocupaciones que nos transmiten, esta cuestión se sitúa al mismo nivel que la formación y la vivienda", ha comentado.