Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Doble visita a Tres Cantos para CPLV y Munia Panteras

15 noviembre, 2019 18:05

CPLV y Munia Panteras volverán a compartir pista y rival este sábado en la Liga Elite. Ambos visitarán a Tres Cantos, uno de los favoritos en todas las quinielas para estar entre los que disputen los títulos y que, además, cuentan en sus filas este año con varios ex del club de Canterac. Munia será el primero en saltar a la pista del Polideportivo Galapagar, en un horario poco habitual (15.00 horas), mientras que el conjunto masculino jugará a partir de las 18.00 horas. Entre medias, y para redondear la jornada, nuevo partido entre filiales de la Liga Oro masculina (16.30 horas).

Andrés Portero repetirá convocatoria para visitar al líder de la Liga Elite femenina, con la incorporación de Paula Prado tras su estancia con la selección española júnior de hockey hielo. Las vallisoletanas tratarán de asaltar la pista de un Tres Cantos que, hasta el momento, se ha mostrado intratable, sumando cuatro victorias en los mismos encuentros, con goleadas a Rubí (6-1) y Espanya (0-4), y sendos triunfos ajustados contra Tucans (1-3) y Vila-Real (2-3). Las madrileñas mantienen el bloque del pasado curso, en el que se hicieron con la Liga y la Copa de la Reina, con la portera internacional Laura López de Ochoa, con Vega Muñoz o Elena Ramos, a las que se ha unido esta temporada la vallisoletana Ana Sierra, tras su paso por la Liga francesa. El duelo promete emoción, ya que Tres Cantos aventaja en dos puntos a Munia Panteras, después de que las vallisoletanas cedieron un empate en la última jornada ante Tucans.

Por su parte, los dirigidos por Ángel Ruiz también tienen un hueso duro de roer. Tres Cantos ha formado un equipo prácticamente nuevo, con muchos quilates en sus filas. Para empezar se han hecho con los servicios de Guille Jiménez, uno de los prometedores jugadores criados en el CPLV que, después de jugar un año entre Francia y Suiza, ha vuelto a España reforzando a los madrileños.

Junto al pucelano han llegado dos franceses, Maxime Langlois y Jimmy Fort, y dos nacionales, Eloi Sin y Xavier Ribas, formando un bloque temible con Miguel Caba, internacional júnior, o Alberto Bernabéu. Además, los madrileños estrenan entrenador, en la figura del italiano Giuseppe Tavano. Vienen de remontar un 3-0 en contra en casa del Metropolitano, para acabar llevándose el punto bonus; y solo han cedido una derrota, aunque fue en la tercera jornada ante Molina (2-4) tras haber ganado una semana antes a Espanya en Palma por un claro 2-5. Ángel Ruiz cuenta con todos sus jugadores disponibles para este duelo, con la única duda de si podrá tener al inglés Nathan Finney.

Además, el filial de la Liga Oro masculina se medirá al Tres Cantos B con la idea de mantenerse invicto en este arranque de la temporada. El encuentro será a partir de las 16.30 horas.