Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas se enfrenta al líder para olvidar la semana

15 noviembre, 2019 17:51

Unionistas buscará en Bilbao acabar con otra nueva semana convulsa en Las Pistas. Después de la derrota en casa ante el Real Unión de Irún y la destitución de Gorka Etxeberría, así como de la salida de Iván Curiel, los blanquinegros se enfrentarán al filial del Athletic de Bilbao. 

El partido, desde las 17 horas de este sábado en Lezama, se antoja nuevamente como un encuentro muy importante para el futuro de los salmantinos, que cada fin de semana se juegan una nueva carta de resucitar en la tabla.

De momento, siguen penúltimos y la última jornada supuso un duro golpe para sus intereses al caer al final del encuentro ante un rival directo que se va a cuatro puntos en la clasificación y deja más lejos los puestos de salvación.

Enfrente estará esta semana, además, el líder de la categoría. Un Athletic B del conocido Joseba Etxeberría que no sabe lo que es perder en casa, donde apenas se ha dejado dos empates frente al Calahorra y Amorebieta. El resto de encuentros, victorias frente a Salamanca UDS, Osasuna B y Valladolid B.

Los rojiblancos, eso sí, llegan de perder en Burgos, mientras que Unionistas se agarra a la victoria de Amorebieta hace dos semanas como esperanza para volver a sacar algo positivo de tierras vizcaínas.

El técnico Jabi Luaces lo deberá hacer sin Watson, Álvaro Santos y Matthieu, todos ellos desconvocados por decisión técnica, el último tras una salida nocturna por la que también se le ha abierto un expediente. En el Athletic B, también con bajas, sí podrá estar Sancet, que ya ha debutado en Primera División.