Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Capitonis Durii celebrará su gala de fin de temporada a beneficio de Alzheimer Zamora

15 noviembre, 2019 14:32

Un año más, la Gala fin de temporada de Capitonis Durii tiene tintes solidarios y, en esta ocasión, además “un sabor 100 % zamorano”, así la ha definido Luis Fernando García –presidente de la Asociación Cultural– en la presentación de la misma que ha tenido lugar esta mañana en la sede de AFA Zamora, entidad a la que irán destinados los beneficios.

El evento tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, a las 19:00 horas en el salón de actos del Colegio Universitario, y será conducido por Paco González, quien también “aportará el toque mágico”. Por su parte, la cantautora Gema Hernández será la encargada de la parte musical, “una artista proveniente de Coreses que anoche tuvimos la oportunidad de ver cantar junto a Mónica Naranjo en el programa de El Hormiguero”, contaba como anécdota Luis Fernando G.

El momento álgido de la gala se producirá con la entrega de los títulos ‘socios de honor’ por parte de Capitonis Durii, que se decidirán en la asamblea que tendrá lugar mañana, 16 de noviembre. “También va a haber otras sorpresas que no queremos desvelar. Lo que pretendemos es que esta décima gala fin de temporada sea un espectáculo familiar al que puedan acudir tanto adultos como niños”, así animaba el presidente de la Asociación Cultural a asistir a todo tipo de público.

En representación de AFA Zamora, Mercedes Seoane – vocal de la Junta Directiva– valoró, en primer lugar, “el arte y buen hacer de Capitonis Durii” y, en segundo, “su solidaridad”, ya que “su gesto no solamente hará mejor a Zamora sino que también hará mejor a nuestra Asociación”. Gabriel Abarca –tesorero–, aprovechó para agradecer también a la Excma. Diputación de Zamora y, en especial, a todas las personas que lo harán posible, “gracias a ellos se dará a conocer la Asociación y se sensibilizará a la sociedad, además de lo que supone esa pequeña pero a la vez gran aportación económica”.

Las entradas ya están disponibles en la librería Mil Hojas (C/ San Torcuato, 48) y en la sede de AFA Zamora (C/ Hernán Cortés, 40 bis). También se podrán adquirir, en caso de que sigan disponibles, el mismo día de la función, una hora antes de su comienzo, en la puerta del salón de actos del Colegio Universitario.