Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de un millón para mejorar plazas y parques de Salamanca

15 noviembre, 2019 14:26

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido en los "últimos meses" un total de 1,2 millones de euros en la mejora en accesibilidad, jardines, zonas de juegos infantiles y pistas deportivas de doce parques y plazas de diversos barrios.

Además, ha adjudicado las obras para renovar los juegos infantiles de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco; el Parque Lazarillo de Tormes, entre Tejares y Buenos Aires; y el Parque de Chamberí, con un presupuesto total cercano a los 600.000 euros; y en este mismo barrio la creación de una zona de juegos junto a los 600 huertos urbanos que se habilitarán en la ribera del río Tormes, con una inversión de 1,7 millones.

Por otro lado, antes de final del presente año 2019, está previsto que comiencen las obras para renovar la plaza de Extremadura, en Buenos Aires, con una inversión total superior a 1,8 millones de euros.

Así lo ha destacado la concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, durante una visita al Teso de la Feria, junto al Parador de Turismo, donde el Consistorio ha acondicionado los paseos y zonas verdes con una inversión de 74.542 euros.

Los trabajos han consistido, en primer lugar, en el acondicionamiento de los terrizos existentes con jabre granítico para crear nuevos trazados por los senderos marcados por los usuarios y escalinatas con barandilla que permiten la correcta accesibilidad desde la calle Teide.

También, han renovado los bancos para mejorar la comodidad e instalado más papeleras.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha implantado un sistema de riego telegestionado mediante la utilización de un programador capaz de comunicarse a una antena de radio, ubicada en Centro Municipal Integrado de Vistahermosa, con un soporte web a cualquier dispositivo electrónico con internet y de gestionar roturas, averías y demás imprevistos desde cualquier parte, en tiempo real y durante las 24 horas del día.