Castilla y León

Castilla y León

Región

El Gobierno cancela un concierto en Salamanca por "razones de actualidad política"

16 noviembre, 2019 09:59

Polémica en Salamanca debido a un concierto que iba a tener lugar el próximo 23 de noviembre en el Archivo General y que ha sido finalmente cancelado por "razones de actualidad política". 

Este, que iba a tener lugar por parte de la Orquesta de Vientos de Zamora, tenía entre su repertorio himnos como el nacional y de Riego, el 'Cara al sol', 'La Internacional' o 'La guerra madre, la guerra resucitada', entre otros. En concreto, 24 temas que evocaban a ambos bandos de la Guerra Civil. 

Sin embargo, y apenas tres semanas después de la exhumación del dictador Franco del Valle de los Caídos, desde el Gobierno han decidido suspenderlo a apenas días de su celebración, pese a que se encontraba anunciado desde hace meses.

La propia Orquesta de Vientos de Zamora anunciaba la cancelación del concierto a través de su página de Facebook: "El concierto del día 23 de noviembre en Salamanca , ha sido cancelado por indicación expresa del Ministerio de Cultura.( Razones de actualidad política) Lamentamos la cancelación del concierto y agradecemos al Archivo General de la Guerra Civil Española (Centro Documental de la Memoria Histórica), el esfuerzo realizado así como la confianza depositada en nosotros para la realización de este concierto", decían.