Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

¿Cuánto cuesta un taxi en Salamanca?

16 noviembre, 2019 14:30

Facua-Consumidores en Acción ha realizado un nuevo estudio sobre los precios de los taxis en un total de 51 ciudades, entre las que se encuentra Salamanca, que está en un término medio a nivel nacional.

Así, la media del ascenso de la tarifa es del 1,6% gracias a una subida en 30 de las 51 ciudades analizadas por Facua, entre las que se encuentra Salamanca. En concreto, la capital charra ha visto cómo crecía el precio en la tarifa de día en un 2,9% y en la de noche en un 2%. La carrera mínima, por su parte, también ha subido en un 2,9% de día y en un 1,1% de noche.

De esta manera, la tarifa de día en el taxi salmantino está en 1,75 y por la noche sube a 2,5. La carrera mínima se sitúa en 3,5 y 4,75, respectivamente. El precio por kilómetro es de 0,95 y 1,23, sin subidas en 2019, y la hora de espera, en 19,5 y 28,4 euros, también sin incrementos.

Se encuentra lejos de los precios de Tarragona, San Sebastián y Vitoria, las ciudades españolas con las tarifas más caras en sus respectivas modalidades, mientras que Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta se encuentran en el otro extremo.

Facua ha realizado, asimismo, una simulación de diferentes trayectos por las ciudades en los que, por ejemplo, en Salamanca, uno de cinco kilómetros varía de 6,5 euros a los 9,15 según la hora del día.

Con estos precios, Salamanca tendría 47 puntos, según la clasificación de Facua, al igual que Segovia, Valladolid, Burgos, Palencia y Zamora, en la región, mientras que por encima se situarían Soria, León y Ávila.