Castilla y León

Castilla y León

Región

La nieve cierra un puerto y condiciona la circulación en varias carreteras de León

17 noviembre, 2019 13:00

Nueva jornada de nieve en la provincia de León. La Agencia Estatal de Meterología mantiene la alerta en León por nevadas de hasta 40 centímetros de nieve y las conexiones sufren cortes e interrumpciones a causa de las nevadas de este jueves y la madrugada del viernes.

Según la última información de la DGT, un puerto de montaña se encuentra cerrado y varias carreteras presentan una circulación condicionada.

Circulación difícil en la N-621 a la altura de Riaño desde el km 57 al 121.65, en ambos sentidos. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los autobuses, camiones y articuados tienen prohibido su paso por la calzada. y N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre.

Circulación irregular en la AP-66 desde el km 66 en El Moclín (Asturias) al km 141 en Valverde de la Virgen, en ambos sentidos. Prohibida la circulación de camiones y articuados.

Se mantiene el aviso también en la LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 14 al 14.4, en ambos sentidos. En el Puerto de Montaña Puerto Portelo, la circulación es complicada en la LE-723 en Balboa desde el km 3 al 13.9. Obligatorio el uso de cadenas o neumáticos y los autobuses, camiones y articulados tienen prohibida la circulación en las dos carreteras.

Otras de las carreteras afectadas son:  CL-626 en Caboalles de Arriba, LE-495 en Cabrillanes, LE-321 en Cerulleda, LE-194 en Puente Domingo Flórez y LE-126 en Truchas.

La A-6 desde Brazuelo a Bembibre se encuentra con la circulación condiciona en ambos sentidos y la autopista AP-71 desde León a Villadangos del Páramo está en las mismas circunstancias.

Finalmente, el puerto que está cerrado es Fonte Da Cova de la LE-123 en La Baña desde el km 58 al 67, en ambos sentidos es intransitable.