Castilla y León

Castilla y León

Región

Eduardo Carribero: “La gente pregunta por Stockasión, hay interés en la feria”

16 noviembre, 2019 14:50

Regresa al recinto ferial de Ifeza una de las ferias más esperadas por los zamoranos. Stockasión abre sus puertas mañana para recibir la mayor oferta de vehículos de ocasión del otoño en Castilla y León, y lo hace de la mano de Effiq Soluciones.

La variedad de vehículos volverá a ser protagonista con la participación de concesionarios de la ciudad y la provincia, con una oferta que se amolda a todos los gustos y necesidades.

Por ello, antes de exhibir toda una gama de vehículos, el organizador de Stockasion, Eduardo Carribero, nos cuenta un poco más sobre lo que podemos encontrarnos este fin de semana en Ifeza.

¿Qué puede encontrar la gente en Stockasión?

El público que se acerque a IFEZA este año podrá encontrar coches entre 250 y 300 coches de segunda mano, seminuevos y con mayor antigüedad, principalmente de gama media y alta, pero sobre todo buenos precios dentro del baremo en el que se mueve el mercado.

Además de coches, también habrá caravanas, remolques y un simulador de conducción real como novedad. Este simulador te pone a prueba y a la mínima te penaliza, pero es mejor que la gente venga y lo pruebe. No obstante, los protagonistas son los coches.

¿Cuáles son las previsiones para este fin de semana, tanto de público como de ventas?

Si se cumplen las expectativas entre los dos días pasarán por la feria alrededor de 10.000 visitantes al igual que en ediciones anteriores, si bien, sobre las previsiones de venta el mercado está raro, no sé si se está conteniendo o tiene miedo ante la incertidumbre actual. Ojalá leguemos al número del año pasado, cuando se vendieron unos 100 coches en la feria y después de la celebración de la misma. Esas ventas serían un éxito.

La gente pregunta por la feria y entiendo que hay interés por ella, tanto para vendedores como para posibles compradores.

¿La feria da un impulso al sector?

Este trimestre les ayuda porque noviembre es un mes complicado para la venta. Concentrar la oferta, elegir entre las distintas marcas y poder encontrar lo que buscas en un fin de semana sin tener que moverte anima a aquellos que están pensando comprarse un vehículo, pero, insisto, aunque la feria ayuda a vender, el mercado está raro y no sabemos como calará en esta ocasión.

Por otro lado, en esta ocasión hemos apostado además por dar publicidad a la feria en provincias limítrofes para que ciudadanos de otras provincias también se acerquen y puedan llevarse el coche que necesitan a buen precio.

¿Se puede decir que Stockasión es una feria totalmente consolidada?

Sí, año tras año hay un gran esfuerzo y se apuesta por ella, otra cosa es el cambio radical del mercado, pero mientras siga así Stockasión volverá cada año a IFEZA para satisfacer a vendedores y compradores.