Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Inyección económica para el arreglo de carreteras en la provincia de Ávila

15 noviembre, 2019 14:38

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el gasto de casi 5,5 millones de euros para la licitación de obras en la CL-507, en un tramo de 27,992 kilómetros, en la provincia de Ávila, en mal estado debido al envejecimiento del firme, acondicionado en 1988, y a los "ciclos térmicos verano-invierno tan marcados" en esta zona.

En concreto y según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, este tramo afecta a los términos municipales de Sanchidrián, Blascosancho, Hernansancho, El Oso, Riocabado, San Juan de la Encinilla y San Pedro del Arroyo.

Las obras proyectadas consisten en una mejora del drenaje superficial para lo que se desbrozarán, limpiarán y perfilarán las cunetas y se desatrancarán y limpiarán las pequeñas obras de fábrica. Además se procederá al saneamiento de los blandones que pudieran aparecer, al fresado de los aglomerados asfálticos, así como a la adecuación de la señalización y los elementos de seguridad y a pintar las marcas viales correspondientes.

La carretera CL-507 se clasifica como red básica de carreteras de la Junta de Castilla y León, y transcurre desde Sanchidrián, en la intersección a distinto nivel con la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), hasta San Pedro del Arroyo, donde intercepta a la N-501.