Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL rinde homenaje en Río de Janeiro a Rosa Chacel

14 noviembre, 2019 17:49

La Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL) y el Centro de Estudios Brasileños (CEB), ha celebrado en Río de Janeiro la jornada literaria 'Los mundos de Rosa Chacel, entre América y España', en la que estudiosos y académicos han homenajeado a la escritora vallisoletana Rosa Chacel.

El acto ha tratado de destacar la vinculación de la autora con ambos países y ha estado presidido por el presidente de la ABL, Marco Lucchesi, según la información facilitada por la Universidad de Salamanca.

En él han participado, entre otros profesores y escritores, Manuel Portillo Rubio, subdirector del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca; Francisco Gallo, director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña; y Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio correspondiente de la Academia.

Un coloquio dirigido por la profesora Silva Cárcamo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ha completado el programa del evento. Asimismo, el Instituto Cervantes ha inaugurado simultáneamente la exposición 'Rosa Chacel en Río de Janeiro', dedicada a los años que la escritora vallisoletana vivió en Brasil durante su exilio.