Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La bajada del IBI y un plan de relevo generacional en negocios, propuestas de Ciudadanos para el Presupuesto 2020

14 noviembre, 2019 15:24

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha anunciado una batería de propuestas remitidas al alcalde de la capital, Francisco Guarido, con el fin de que sean recogidas en los presupuestos para el año 2020.

Entre estas propuestas destaca la bajada del IBI (una reducción de gravamen que dejaría el tipo/coeficiente en el 0,46, recordamos que actualmente está en el 0,477) "Creemos que los zamoranos deben ser compensados y que se vea un verdadero ahorro en sus bolsillos" ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal naranja, Cruz Lucas.

Otras están encaminadas a fomentar el empleo con la puesta en marcha de un plan de relevo generacional en negocios y ayudas a la modernización. "Debemos contribuir a forjar empleos de calidad paliando las cargas impositivas en la transmisión de negocios y apostando por nuevas empresas, algo vital en la economía local" ha señalado Lucas.

Unido al empleo está el fijar población en la capital, por lo que otra de las medidas prioritarias para el grupo municipal de Ciudadanos es fomentar la natalidad mediante ayudas por nacimiento o adopción.

"Zamora vive una sangría demográfica severa, por lo que se hace imprescindible ayudar a todas las personas que quieran formar una familia”.

Por último, incluyen también acciones dirigidas a la mejora de todos los barrios con un plan de mantenimiento integral con una cuadrilla específica, la potenciación del sector turístico, la recuperación de la Bienal de Pintura incluyendo escultura, el fomento del deporte, la potenciación de la zona de los Pelambres, la iluminación artística de la Plaza de Viriato o la rehabilitación de la calle de Los Herreros, entre otras.

“Con estas propuestas queremos reiterar nuestro compromiso por mantener la línea de una oposición constructiva, trabajando para buscar mejoras en el bienestar, la convivencia y el desarrollo de Zamora", ha explicado la portavoz municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas Crespo.

"Nuestra prioridad siempre ha sido y siempre será aportar ideas y soluciones para que Zamora sea una ciudad perfecta para vivir y atractiva para todos sus visitantes", ha concluido Lucas.