Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Sala Unamuno de Salamanca muestra la vanguardia del arte asturiano

14 noviembre, 2019 15:19

La Sala Unamuno de Salamanca, propiedad del Instituto de la Juventud de Castilla y León, acoge desde este jueves una exposición con una selección de 40 piezas elaboradas por siete jóvenes artistas del Principado de Asturias.

La directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, y María José Baragaño, del Departamento de Cultura de Asturias, han presentado esta muestra que trata de servir de "trampolín" para que las piezas de estos creadores se conozcan en otros puntos.

En esta misma línea, jóvenes artistas de Castilla y León ya expusieron en abril en instalaciones de la comunidad autónoma de Asturias, cumpliendo así una propuesta de "intercambio" en la promoción, ha explicado Estela López durante su visita a la Sala Unamuno de Salamanca.

En esta ocasión, en las dependencias de la ciudad castellano y leonesa, los espectadores podrán ver una selección de trabajos que concurrieron a la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2018, entre ellos el primer premio.