cadenas-nieve

cadenas-nieve

León

Reabierta la A-6 en León tras una gran nevada

15 noviembre, 2019 10:34

El temporal de nieve está dejando una complicada circulación por las carretera de la provincia de León. Desde esta mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) advertía de conducir con extrema precaución por la AP-66 desde Valverde de La Virgen (León) hasta El Moclín (Asturias) por nevadas.

Según información de la DGT, la A-6 vuelve a estar reabierta al tráfico a la altura de Brazuelo (León), y en León. 

Uso de cadenas y neumáticos de invierno en El puerto de montaña Portelo de la carretera LE-723 a la altura de Balboa desde el km 6 al km 13.9, en ambos sentidos. Además, tienen prohibida la circulación los camiones, articulados y autobuses.

Circulación difícil con cadenas en la LE-164 a la altura de Puente de Domingo Flórez desde el km 33 al km 42.9. Precaución en ambos sentidos. Precaución en ambos sentidos. Otras carreteras en aviso es la CL-626 a la altura de Caboalles de Arriba desde el km 14 al 24, en ambos sentidos, y la LE-495 a la altura de Cabrillanes desde el km0 al 9,8, en ambos sentidos.

También en la provincia de León es intransitable a causa de las nevadas el puerto de montaña de Fonte da Cova, de la carretera LE-126 a la altura de La Baña, desde el kilómetro 58 al 67 en ambos sentidos.

En esta carretera es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, la circulación está prohibida para camiones, articulados y autobuses.

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/11/14/extrema-precaucion-por-la-nieve-en-la-ap-66-entre-valverde-y-el-moclin/