Castilla y León

Castilla y León

Región

Ya se conocen los cruces de semifinales de la Copa del Rey de Rugby de España

14 noviembre, 2019 14:46

El Ayuntamiento de Zamora ha sido el escenario elegido para sortear los enfrentamientos de las semifinales de la Copa del Rey de Rugby de España, en las que VRAC, Alcobendas, Barça y El Salvador lucharán el fin de semana del 21 de diciembre por jugar en la final que se disputará el 26 de abril en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

La suerte ha querido que el Club de Rugby El Salvador se mida como local al Barça Rugby en la primera semifinal, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares competirá contra el actual campeón, el Club Alcobendas Rugby.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, ha agradecido a la Federación Española de Rugby su apuesta por Zamora en la final augurando que será "uno de los grandes eventos deportivos de 2020" además de un escaparate para vender la ciudad.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Prada, ha resaltado que la Diputación "va a estar en lo que haga falta" y "no se van a arrepentir" de disputar la final en Zamora puesto que la ciudad y la provincia "se van a volcar" y se va a vivir "la mayor calidad del rugby español en una de las mejores ciudades que hay".

Por último, desde la Federación han resaltado la propuesta interesante que supone la final en Zamora, con un "magnífico campo" unido a la gastronomía, la cultura... lo que unido "será un éxito", mientras que desde el Zamora Rugby Club han apostillado que "es un evento que merece la pena" y agradecido que se haya creído en el proyecto.