Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una empresa zamorana galardonada en los XII Premios de Comercio Tradicional

14 noviembre, 2019 12:03

Ayer se celebró en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la entrega de los XII Premios de Comercio Tradicional que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León. Uno de los galardones recayó en Ferreterías Ferrrogal de Zamora, que además ha obtenido una retribución económica de 3.000 euros.

Estas distinciones pretenden reconocer la excelencia empresarial dentro de una actividad económica relevante para la Comunidad en términos de generación de riqueza y de empleo. Así, las bases del certamen establecen que las candidaturas se evaluarán conforme a tres criterios.

El primero hace referencia a las iniciativas impulsadas para mejorar la competitividad, donde se valoran la apuesta por la innovación, el valor añadido y la calidad; el cuidado de la marca, o el crecimiento del negocio. En segundo lugar, se examinan las buenas prácticas, concepto que incluye la formación de los profesionales, las estrategias de fidelización del cliente; la introducción de mejoras en los procesos de comercialización, o la trayectoria del establecimiento. Por último, el tercer bloque mide el grado de modernización alcanzado por las pymes, particularmente a través de su digitalización.

Los tribunales encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales han estado integrados por personal de los servicios territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco. Cada premio tiene una dotación de 3.000 euros.

Ferreterías Ferrogal

Destaca por la amplia variedad de servicios que ofrece al cliente, como los envíos a domicilio con tarifa plana; la instalación y reparación; el Click&collect, es decir, la posibilidad de comprar ‘on line’ y retirar el producto en la tienda física, o el quiosco interactivo, a través del cual el comprador puede consultar la información más completa en una base de datos con 30.000 artículos.

Desde el punto de vista de la gestión, el establecimiento utiliza un sistema ERP (de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés), lo que le permite tener automatizados todos los procesos. Acreditada con el certificado UNE-175001, la empresa está volcada en la formación y comprometida con el medio ambiente (colabora con Ecoembes y utiliza iluminación LED menos contaminante). También ha desarrollado una aplicación móvil y es muy activa en redes sociales para facilitar las relaciones con sus clientes.