Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanabria amanece con un fino manto de nieve para afrontar la alerta naranja

14 noviembre, 2019 13:51

Sanabria afronta durante toda la jornada de hoy el aviso naranja por intensas nevadas que se prolongará a lo largo de toda la jornada y en algunas zonas ya han amanecido cubiertas por un fino manto blanco.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso naranja por nieve en la zona con una previsión de 30 centímetros de nieve acumulada durante toda la jornada.

Por ello, además de disfrutar con bellas imágenes que se sucederán durante toda la jornada y que ya se comienzan a mostrar en varias zonas como Vigo de Sanabria o Asturianos, es imprescindible extremar las precauciones y tener siempre la información totalmente actualizada a la hora de circular.

Por el momento hay 8 tramos de carreteras afectadas, principalmente en la alta Sanabria: la ZA-101 de Pías a Barjacoba; la ZA-102 en cuatro tramos distintos (de la N-524 al límite con Orense, del límite de Orense a la ZA-101, de la ZA-101 al límite de Orense y del límite con Galicia a Porto de Sanabria.

Además se mantiene afectada la ZA-103 entre la ZA-104 y la Laguna de Peces, con un tramo afectado por la nieve y otro tramo afectado por el hielo que puede provocar deslizamientos.

Por último, la nieve afecta a la ZA-106 entre la N-525 al límite con Galicia.