Castilla y León

Castilla y León

Región

El imparable Zamora CF deja en evidencia al Salamanca B

13 noviembre, 2019 23:45

El partido comenzaba con mucho toque. Los charros y los zamoranos se tanteaban y median en una extraña tranquilidad. Una calma que Adrián Escudero se encargaba de romper a los 13 minutos de partido con el primer gol para los locales. Parecía que ese gol relajaba a los líderes, que llegaban a la portería salmantina pero sin acierto y permitían que los del Salamanca B se pasearan por el área zamorana. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el 21 del primer tiempo, los charros empataban el encuentro.

Este 1-1 parecía espabilar a los de Movilla, que comenzaban con un juego mucho más duro, muy vertical y presionando con fuerza. En el momento que los zamoranos tenían hueco en el centro atacaban como lobos para llegar a portería. Una potencia que se transformaba en gol de Sergio García tres minutos después tras pase de Dani Hernández. Aunque el Salamanca UDS comenzaba a imitar al Zamora CF y endurecía su juego, con varios jugadores rojiblancos por el suelo tras acciones bastante sancionables y alguna tarjeta amarilla de por medio, los líderes alargaban distancias con el tercero de mano de Dani Hernández en el 28 del encuentro.

Cuando apenas quedaban 15 minutos del primer tiempo, el guardamenta del Salamanca B Andrés sufría un golpe y terminaba lesionado. Martín tenía que salir al campo en su lugar y defender los palos ante el incansable Zamora CF. La atención al portero y el posterior cambio paraba un buen rato el juego y los colegiados añadían finalmente 3 minutos más a esta primera parte.

Tras el descanso, el Zamora salía con muchas ganas de mantener su incansable racha de victorias, pero los charros no se lo iban a poner fácil. Los visitantes continuaban con el juego duro, con mucho contacto, de hecho, se echó en falta que una plancha directa al tobillo de Coque, que pudo romperse, se quedara solo en una amarilla cuando era una clara roja directa. Por otro lado, si que el colegiado pitaba un penalti a Carlos Ramos tras un fuerte golpe en la rodilla. Borja Rubiato era el elegido para ponerse frente a Martín. El almirante esperaba marcar en este día tan especial, puesto que es su cumpleaños, pero el zamorano tiraba el penalti por el lado más obvio y el guardameta charro adivinaba su movimiento parando el balón.

Pero no pasaba nada porque en el minuto 74, un centro que Asiel dejaba muerto en el centro, Piña lo utilizaba con maestría para marcar el cuarto, y el propio Borja Rubiato hacía el quinto diez minutos después, desquitándose con creces de ese penalti fallado. Y aunque los charros parecían vencidos en el Ruta de la Plata, aún podían morder al rival y asustaron al Zamora con un golazo de Alex Altube, tras una muy buena jugada por banda izquierda y cuyo remate pegaba en la cruceta haciendo el 4-2 del encuentro.

Y así finalizaba este encuentro entre dos de los grandes del grupo. Después de las dudas que pudieron general el pasado fin de semana los zamoranos, estos acallaban todas las voces con este más que rotundo 5-2. Mientras el Salamanca B, que está haciendo una respetable temporada con los dos últimos partidos ganados, quedaba en evidencia ya que los líderes no perdonaron ni uno solo de sus errores.