Casi 30 restaurantes de Sanabria se suman a las I Jornadas del Puchero

Casi 30 restaurantes de Sanabria se suman a las I Jornadas del Puchero

|

Casi treinta establecimientos hosteleros de la comarca de Sanabria- La Carballeda, han presentado esta mañana una iniciativa conjunta para promover la gastronomía y los productos locales. Se trata de las I Jornadas del Puchero en Sanabria, que entre los días 30 de noviembre al 8 de diciembre se celebrarán en distintos pueblos, con el apoyo de la Diputación de Zamora.


Para el diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, es una oportunidad para potenciar la oferta gastronómica de la comarca y romper también la desestacionalidad del turismo en la zona, durante la temporada invernal. En este sentido, además de confirmar el apoyo de la institución provincial para este tipo de actividades, hizo una invitación a los zamoranos, para que en estos tiempos en que "a todos se nos llena la boca con la expresión de la España vaciada, seamos los primeros en acudir a estos eventos, y luchar con estos pequeños gestos".


En representación de los hosteleros de la comarca, reunidos en la asociación Escanfreixo, participaron Jesús Rodríguez Chimeno y Cristina Fernández, que cuentan con sendos establecimientos en el Puente de Sanabria, y animaron a acudir a estas jornadas en las que se podrán degustar mediante tapas de cuchara, platos que representan las especialidades de la gastronomía local, a base de productos de calidad como los habones, castañas y setas, entre otros. Y todo ello a precios populares, tal como confirmaron en la presentación.


A esta iniciativa, seguirán otras en las que se encuentran trabajando en la actualidad, según explicaron en la rueda de prensa celebrada en la Diputación Provincial.