Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Nuevo semáforo en Ronda de la Feria

13 noviembre, 2019 18:50

Esta mañana ha entrado en funcionamiento la regularización semafórica provisional en el tramo de la Ronda de la Feria afectado por los desprendimientos en el muro de piedra de la cuesta de San Sebastián. Una regulación que se mantendrá durante el periodo aproximado de un mes, que se estima que durarán las obras de asentamiento y consolidación del muro, y que permitirá la utilización alternativa en doble sentido de circulación del carril más alejado del muro de piedra en el que se han producido los desprendimientos.

Esta es la solución adoptada para poder llevar a cabo las obras de reparación y consolidación del muro con la suficiente seguridad y sin interrumpir totalmente el tráfico de vehículos. Para ello se ha habilitado un carril de 3,5 metros de anchura en el lado opuesto al muro y en un tramo de poco más de cien metros, que no permite simultanear el paso de vehículos en ambos sentidos, pero por el que se da el tránsito alternativo con la instalación de dos semáforos portátiles, que se coordinan también con el semáforo existente en la Puerta de la Feria, para dar continuidad a la circulación.

Debido a que el principal inconveniente con el que nos podríamos encontrar con esta solución es que la retención de los vehículos detenidos en el semáforo provisional más próximo a la Puerta de la Feria llegara hasta la glorieta y colapsara su funcionamiento, se ha dado más tiempo de fase verde a los vehículos que suben hacia la Ronda respecto a los que la bajan. Además en caso de que hubiera retenciones en sentido bajada los conductores podrán optar libremente por desviarse por la bajada de Florián Docampo hacia la calle Villalpando.

No obstante en los espacios en los que habitualmente se produce una mayor concentración de tráfico en esta zona, y el caso de necesidad por la fluidez de la circulación, el tráfico estaría regulado directamente por agentes de la Policía Municipal.