Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fresno el Viejo construirá un edificio anexo a la iglesia

13 noviembre, 2019 18:57

La iglesia de Fresno el Viejo contará con un nuevo espacio anexo para servicios auxiliares de la parroquia. El ayuntamiento de Fresno el Viejo ha firmado un convenio de colaboración con el arzobispado de Valladolid para realizar las obras de construcción de un anexo funcional en el entorno de la iglesia parroquial San Juan Bautista de Fresno el Viejo.

Las citadas instituciones son conscientes de la necesidad de conservar aquellos edificios del patrimonio histórico de Fresno el Viejo y en especial los que tienen un singular valor histórico y artístico como la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de esta localidad, bien de interés cultural desde 1931.

Con la presente actuación se busca garantizar la debida funcionalidad operativa, así como prestar servicios auxiliares a la parroquia como son despacho, salón y almacén parroquial y de otros usos secundarios

El coste total de la obra asciende a 95.000 € de los cuales el ayuntamiento aportará los costes salariales mediante mano de obra que supone el 40% y el arzobispado se compromete a pagar el 60 % que correspondería a los costes materiales, para pago de servicios profesionales externos, redacción del proyecto y dirección de obra.