Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El artista urbano Rayden, en la Sala B del CAEM

13 noviembre, 2019 16:19

Continúa este viernes la programación musical en la Sala B del CAEM con la actuación de Rayden, un artista multidisciplinar que ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad, y el toque lírico de sus letras, siempre definida por su género de origen: el rap. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreiro, Andrés Suárez o Bely Basarte.

En estos momentos Rayden se encuentra metido de lleno en su nueva gira “QUIERO QUE NOS VOLVAMOS A VER“, la cual arrancó en el festival Madrid Salvaje, donde demostró ser un éxito, abarrotando el recinto. La gira se prolongará hasta 2020 con fechas por todo el territorio nacional, creando experiencias únicas para los asistentes en cada concierto.

Su discografía en solitario se compone de 5 discos, siendo el primero de ellos “Estaba escrito”. Su segundo lanzamiento fue “Mosaico”, con el que consiguió agotar entradas en ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Mérida, Córdoba, Barcelona o Madrid. En noviembre del 2014 publicó “En alma y hueso”, su tercer álbum en solitario. Este disco llegó directo al Nº 7 en la lista de ventas de España y permaneció 11 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de nuestro país con más de 10.000 copias. “Antónimo” fue el primer disco del proyecto de una trilogía en torno a la palabra ideado por Rayden. Éste fue seguido por el lanzamiento de “Sinónimo”, en 2019, con el que se encuentra girando en estos momentos.

Estos dos últimos discos se han convertido en número 1 en ventas, y “Homónimo”, el último de esta trilogía, que verá la luz en 2021, cuenta con altas expectativas de seguir el mismo camino. De esta forma, Rayden se ha convertido en el primer artista urbano en ser número 1 en ventas dos veces de manera consecutiva.

El largo recorrido musical del artista ha sido premiado en numerosas ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por “Matemática de la carne”.

El artista destaca a su vez en su faceta de escritor. Es autor de 3 libros que han logrado ser bestseller: “Herido Diario“, “TErminAMOs y otros poemas sin terminar” y “El mundo es un gato jugando con Australia“.