La exposición 'Piedra y Sisal' se luce en el Palacio Don Gutierre

La exposición 'Piedra y Sisal' se luce en el Palacio Don Gutierre

|

El Palacio Don Gutierre acoge a partir del jueves, 14 de noviembre, la exposición ‘Piedra y Sisal’ dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre’. Se trata de una instalación específica, pensada y creada para adaptarse al espacio expositivo en el que se ubica.


Está instalada en la zona del patio y se extiende hacia el interior, zona suelo y paredes, en una especie de continuidad, a través de piezas enlazadas en formato ‘tapices-alfombra’.


La muestra podrá visitarse hasta el 13 de diciembre en el Espacio Expositivo del Palacio Don Gutierre, días laborables, en horario de 9.00 a 21.00 horas.


La exposición incorpora la labor textil artesanal de nuestros ancestros como parte de la práctica artística contemporánea, la obra está realizada con material base cuerda de sisal y piedras-ladrillo incorporadas en la parte final de los cabos a modo de estabilizadores de tensión. De medida variable, se bifurca en el interior hacia una zona de pared y otra de suelo pasillo, permitiendo el tránsito por el encima de la instalación a modo de moqueta-felpudo.


Sobre los artistas


Antonio Cabrera Jiménez ‘Howard’ (Asturias 1966) es experto en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones, por la Universidad de Alcalá de Henares, Diplomado en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Especialidad Pintura.


Técnico Superior en Artes Plásticas y diseño de Grabado y técnicas de Estampación. Enmarcado en el proyecto ‘Zona de Investigación Artesanal’ y bajo el pseudónimo de Howard, bucea entre las distintas técnicas artísticas, de manera especial en el Arte Textil, proyectando espacios y desarrollando ideas desde la materia.


Luz Santos Rodero (León 1976) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Historia del Arte por la Universidad de León; es técnica superior en Grabado y Estampación, y actualmente completa sus estudios en Técnicas Textiles en la Escuela de Arte de León.


Desarrolla su labor artístico profesional en proyectos transversales sobre arte, educación, comunicación multimedia y fenómenos culturales en torno al libro. Ha trabajado en departamentos institucionales como el Observatorio de la Lectura y el Libro (MECD), Injuve, Federación de Gremio de Editores, INTEF (MECD); y realizado estancias de investigación en espacios culturales como Matadero-Madrid o Medialab-Prado Madrid; e impulsando proyectos desde la creación y gestión cultural a través de ayudas y premios.


Fechas y horario


La muestra podrá visitarse desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2019 en el Espacio Expositivo del Palacio Don Gutierre, días laborables, en horario de 9.00 a 21.00 horas.