Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los agricultores de Tábara tendrán un agente de Innovación Rural para impulsar sus proyectos

13 noviembre, 2019 14:49

El alcalde de Tábara, Antonio Juárez Núñez, ha informado de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación General de la Universidad de Salamanca para impulsar Proyectos de Innovación.

Antonio Juárez subraya que “la firma de este convenio posibilitará la dotación para el municipio de Tábara y del resto de la comarca de un agente de Innovación Rural encargado del asesoramiento e impulso de empresas, especialmente vinculadas al sector agrario y agroalimentario”.

El Ayuntamiento de Tábara, por su parte, asume la cesión de un espacio físico de trabajo donde el agente de Innovación Rural desempeñe las funciones vinculadas a su actividad. El agente desarrollará su trabajo a partir del mes de noviembre, la frecuencia de asistencia será cada 15 días, los martes alternos, comenzando el 12 de noviembre.

Va dirigido a Tábara y comarca y el convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene una vigencia de un año, hasta el 31 de octubre de 2020. El horario será los martes que correspondan de 9:30 a 13:30 en el Ayuntamiento. Pero la persona interesada puede contactar con el agente de innovación rural en el teléfono 649806753 para concertar cita y adaptarse al horario más adecuado.

Añade el alcalde de Tábara Antonio Juárez que "este profesional estará a disposición de vecinos, entidades y empresas para que presenten ideas o dar forma a las iniciativas que quieran ponerse en marcha desde el ámbito privado, con todo el asesoramiento necesario”.

La Fundación General de la USAL es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta especial atención a las relaciones Universidad-Empresa, potenciando actividades de investigación, transferencia de conocimiento y tecnología o actuaciones en favor del empleo. Junto al resto de las universidades públicas de Castilla y León, la Fundación General pretende garantizar que las ideas innovadoras "puedan convertirse en productos y servicios que generen crecimiento y empleo". En el marco de esa estrategia se contextualiza "la formación en la innovación de los profesionales de los sectores agrario y del agroalimentario es fundamental para conseguir explotaciones y empresas más competitivas" destaca el alcalde de Tábara.