Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Conoce la influencia de Salamanca en el mundo durante la historia

13 noviembre, 2019 14:40

El periodista Ubaldo de Casanova y Tolodí ha publicado una nueva obra, 'Salamanca en la esfera del mundo', un libro publicado por la Diputación de Salamanca y que invita a descubrir la influencia de la provincia en la historia a través de sus vecinos ilustres.

Esta obra, con una edición de 400 ejemplares a la venta en librerías al precio de doce euros, muestra una "interesante mirada" sobre Salamanca a través de personajes literarios, religiosos o políticos que habitaron en sus calles y que marcaron el devenir en asuntos tales como la confección del calendario gregoriano, el devenir de la realeza, las matemáticos o el heliocentrismo.

En la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de La Salina, han participado el delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo, y el autor, quien ha repasado algunas de las investigaciones que aparecen en el libro.

En este acto, David Mingo ha incidido en la "interesante mirada" de esta obra, que permite "abrir las ventanas" de las vidas de salmantinos ilustres y que indaga también en si literarios como Miguel de Cervantes pasaron por la ciudad y su provincia a lo largo de sus vidas.

Ubaldo de Casanova y Todolí ha explicado que se interesó por plasmar en un libro estas vivencias de personajes históricos cuando profundizó en un estudio de la investigadora Ana María Carabias sobre los orígenes del calendario gregoriano en la Universidad de Salamanca.

A partir de ahí surgió un trabajo ahora plasmado en papel y que repasa vivencias de personajes como Fray Luis de León, Fernán Pérez de Oliva, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, Abraham Zacut, Francisco de Vitoria, Francisco de Salinas u otros más contemporáneos, entre ellos Gonzalo Torrente Ballester.