Castilla y León

Castilla y León

Región

Íscar descarta que el acuerdo PP-Cs en la Diputación peligre

13 noviembre, 2019 12:43

"Tengo preocupación como muchos españoles, Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su irresponsabilidad; después de no llegar a un acuerdo durante meses, lo han hecho en 48 horas", así ha valorado el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el acuerdo suscrito ayer por el PSOE y Unidas Podemos para dar el primer paso hacia un Gobierno de coalición.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en las que planteaba que los gobiernos autonómicos de Comunidades como Castilla y León pudieran estar en entredicho si eso implicaba dar marcha atrás con el acuerdo nacional, Íscar ha descartado que pueda tener influencia en la institución provincial.

"Acabamos de presentar los Presupuestos y a mi izquierda ha estado como vicepresidenta del Gobierno la portavoz de Ciudadanos, no creemos que los pactos nacionales puedan afectar a la institución", ha zanjado.

Por su parte, Gema Gómez, portavoz de Ciudadanos, también ha descartado que la situación nacional influya en la gobernabilidad de la institución provincial. "Siempre hemos dicho que venimos a dar estabilidad al Gobierno en la institución y no vamos a cambiar".

Sobre las responsabilidades por los resultados electorales en la provincia, Gómez ha reconocido que "han sido malos resultados, eso es innegable; pero ha sido malo a nivel nacional, en Valladolid hemos estado dos puntos por encima de la media nacional y eso es una lectura positiva, los ciudadanos de la provincia nos están dando ese respaldo".