Castilla y León

Castilla y León

Región

Nevadas intensas en estas zonas de Castilla y León

13 noviembre, 2019 19:20

Para la jornada de hoy se esperan precipitaciones en forma de nieve en cotas altas de la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria junto con zonas del Sistema Ibérico de Burgos y Soria. Cota de nieve situada en 1800-2000 metros, que descenderá hasta los 1200 metros al final del día, como ha informado el Servicio de Emergencias.

Durante el día de mañana está previsto un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con nevadas en amplias zonas de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, Sanabria, Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en el Sistema Central de Ávila y Segovia. Se espera que sean persistentes y localmente fuertes en zonas de montaña. Podrían verse afectadas igualmente zonas de Meseta. Cota de nieve en 1200-1400 metros, que descenderá hasta los 800 metros al finalizar el día. Se espera un descenso generalizado de las temperaturas, más notable en el caso de las mínimas, y que será más acusado para la jornada del viernes. Heladas débiles generalizadas.

En jornadas sucesivas, se espera que se mantengan las condiciones previstas, hasta el sábado, jornada en la que descenderá la probabilidad de nieve y aumentarán ligeramente los valores de temperaturas máximas. En el caso de las mínimas descenderán de forma acusada.