Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Varios deportistas zamoranos premiados a la excelencia deportiva por la Junta

12 noviembre, 2019 19:02

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de los Premios a la excelencia deportiva, convocados por quinto año consecutivo. Se han concedido 230 premios por los resultados obtenidos durante 2018, para deportistas y entrenadores de la Comunidad, de los cuales 179 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses.

En consecuencia, la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional.

El importe empleado asciende a 420.000 euros, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (392.995 euros) y entrenadores de ambas categorías (27.005 euros), según recoge el BOCyL de hoy.

Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 29 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Patinaje y Piragüismo. El reparto por sexos se distribuye en 161 premios para varones y 69 para mujeres. Este reparto supone un incremento de 17,34 % personas más que en la pasada edición.

Los resultados del resto de deportistas y entrenadores castellanos y leoneses no premiados merecen un especial respeto por el esfuerzo realizado en la práctica deportiva a este nivel.

En Zamora, algunos de los deportistas que recibirán este premio de excelencia deportiva son Carlos Garrote con 4.900 euros, Eva Barrios con 3.700 euros, los jugadores del Zamora CF Coque y Juanan con 3.000 euros cada uno, Emilio Merchán, Victoria Fraile y Laura Pedruelo con 1.500 euros cada uno, Sara García también con 1.500 euros o Daniel Abad con 1.200 euros.

AQUÍ PUEDES CONOCER TODOS LOS PREMIADOS: Listado de premiados y excluidos