Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El presente y el futuro del Natación Zamora alcanzan la victoria en la primera jornada

12 noviembre, 2019 17:34

El pasado sábado se celebró en la piscina climatizada 'Los Almendros' en Zamora, la 1ª Jornada de la Liga Territorial Benjamín-Pre Benjamín, en donde los más pequeños del Club Deportivo Natación Zamora debutaron en competición esta temporada, y para varios de ellos, fue su primera competición desde que entraron a formar parte del Club.

Buena competición de estos pequeños nadadores, que consiguieron alzarse con la victoria en muchas de las pruebas, demostrando sus progresos en la piscina y que son el futuro del Club. Los resultados oficiales se publicarán a lo largo de la semana en la página de la Federación de Castilla y León de Natación.

Además, alternando las pruebas con los más pequeños, también estuvieron en piscina compitiendo el presente del Club, con sus categorías infantil, junior y absoluta, que participaron junto el resto de clubes de la capital en la 3ª y 4ª Jornada de la Fase Clasificatoria de la Copa Invierno Clubes, alzándose con la victoria en todas las pruebas que disputaron, con el objetivo de clasificarse para la Fase Final de la Copa Invierno de Clubes que se celebra en Valladolid el 21 y 22 de Noviembre, y a la cual solo se clasificarán los 12 primeros clubes clasificados.

Actualmente tras la disputa de la 1ª y la 2ª Jornada, el Club Deportivo Natación Zamora, va primero en la clasificación femenina, que son las actuales campeonas de la Copa, y 10º en la clasificación masculina, posición lejana y que se busca mejorar, tras ser los actuales subcampeones de la Copa la temporada pasada.

A la disputa de ambas competiciones, el club acudió con más de 30 deportistas, siendo el club de la capital que más deportistas inscribió en la competición.