navidad calles ciudad rodrigo

navidad calles ciudad rodrigo

Salamanca

Ciudad Rodrigo volverá a premiar a su calle más navideña

12 noviembre, 2019 15:01

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado este martes el IV Concurso de Decoración de Calles, con motivo de la Navidad, con el objeto de fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los comercios y ciudadanos de la imagen de nuestra ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento con la convocatoria de este concurso es incentivar el cuidado y embellecimiento del pueblo, potenciar su atractivo turístico, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, o la iluminación.

Podrán participar en el concurso todos los comercios y negocios, así como vecinos del municipio, debiendo inscribirse de forma colectiva, reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales. La celebración del concurso dará comienzo el día 5 de diciembre de 2019 y permancerán las calles ornamentadas hasta el día 6 de enero de 2020, encargándose los comercios o negocios y vecinos del cuidado, mantenimiento y recogida al finalizar las fiestas navideñas.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta las 14,00 horas del día 29 de noviembre de 2019. Las solicitudes de inscripción podrán recogerse en la conserjería del Ayuntamiento o bien descargarse de la web municipal (www.ciudadrodrigo.es) y, una vez cumplimentadas entregarse en la Oficina de Registro del Ayuntamiento.

La temática será la Navidad y la composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las fachadas, interiores, rincones o espacios públicos será de libre elección para los participantes. No obstante, para no repetir varias calles o zonas los mismos motivos de decoración, cada zona habrá de comunicar la temática que desarrollará.

Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas o aceras, sin ocupar las vías de circulación. En caso de realizar la ornamentación aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación guirnaldas, farolillos, banderines, iluminación...), se deberá contar con la aprobación por parte del Ayuntamiento y de los dueños de los inmuebles.

Premios

-PRIMER PREMIO: 500 euros.

-SEGUNDO PREMIO: 300 euros.

-TERCER PREMIO: 100 euros.