Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

A exposición las mejores fotografías científicas de la USAL

12 noviembre, 2019 14:41

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca muestra en una exposición las imágenes seleccionadas en el VII Certamen de Fotografía Científica para estudiantes e investigadores en formación.

La colección se puede visitar en el Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

El jurado de esta edición ha estado formado por los profesores Francisco Javier Frutos Esteban, del Departamento de Sociología y Comunicación; Raúl Rivas González, del Departamento de Microbiología y Genética; y Miguel Battaner, coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.

De entre los 40 trabajos presentados, la comisión resolvió conceder el primer premio, dotado con 300 euros, a Max Benito Smeele por su trabajo “Sobre la cuerda floja”. Asimismo, el segundo premio, dotado con 200 euros, lo recibió Eduardo Davó Fernández por “Las carabelas flotan”; y el tercer premio, dotado con 100 euros, Alicia Isabel León Lobera por su obra “Mosaico viviente”.

El resto de seleccionados fueron Daniel López Sánchez, Mikha-ez, Adrián Suárez Rozada, Lucía Barco Izquierdo, Claudia Amaranta Sicilia Cebrián, Elisa Casado Bri, Cristina Hernández Riesco, Manuel Benito Zurdo, Isabel Torres Quezada, Víctor de Paz Pérez, Alberto Velasco Naranjo, Claudia Santamaría Cervantes, Alejandro Jiménez Gómez, Alejandro Vázquez García, Carolina González Sastre, Elena Núñez Guerrero y Julia Sánchez Sánchez.

Segundo premio / USAL

Tercer premio / USAL