Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento pedirá a la Junta reabrir las Especialidades de Delicias

12 noviembre, 2019 15:30

El Ayuntamiento de Valladolid pedirá a la Junta que retome el funcionamiento del Centro de Especialidades de la calla Trabajo en el barrio de las Delicias "a la mayor brevedad posible". Así lo recoge la moción de Toma la Palabra apoyada por el pleno con los votos del PSOE para que los vecinos de esta zona de la ciudad vuelvan a tener un acceso próximo a las consultas con los especialistas.

El concejal de Toma la Palabra, Alberto Bustos, ha recordado que Mitadiel, cuando era procurador de las Cortes por Ciudadanos, "criticó el cierre pero ahora forma parte de la Consejería de Sanidad y ya se ha olvidado", por lo que ha criticado al Ejecutivo autonómico y ha planteado con ironía que "si la Junta no está dispuesta a asumir sus competencias que las traspase todas al Ayuntamiento, Sanidad, Educación... y ya lo gestionaremos nosotros".

"Aquí lo esencial es defender los derechos de los vecinos de las Delicias, que es lo que tenemos que hacer, ser defensores públicos y no defensores de lo privado", ha añadido Bustos que ha recalcado que "en Sanidad es esencial la cercanía y la proximidad, especialmente cuando hablamos de personas mayores".

El portavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, ha recordado "la asistencia a los vecinos de Delicias ya se está prestando" y ha pedido que se impulse la construcción "de un centro sanitario y que sea el sentido común qué especialidades se deben prestar en él, sólo Oftalmología pasaba consulta todos los días cuando estaba abierto".

La concejala del PP, Marta López, ha incidido en que "esta reapertura es competencia de otra administración, de la Junta, esto le sale gratis a Toma la Palabra porque no tiene ninguna responsabilidad el Ayuntamiento; pero el Consistorio sí podría actuar para que el acceso sea más fácil por autobús a las actuales consultas", aunque la moción presentada por el PP en este sentido se ha rechazado.

El concejal del PSOE, José Antonio Otero, se ha referido al Hospital Clínico, "que ha cumplido 40 años y lleva 10 de reformas; por eso proponemos que se haga un gran complejo hospitalario aprovechando las edificaciones que tienen en la proximidad la Universidad de Valladolid y la Diputación, como el antiguo hospital provincial, para construir un gran complejo sanitario".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/11/12/el-pleno-del-ayuntamiento-de-valladolid-en-imagenes-10/