Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Convocada una plaza para la Policía Local de Terradillos

12 noviembre, 2019 13:03

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la apertura de la convocatoria de presentación de solicitudes para optar a una plaza de agente de la Policía Local de Terradillos. Este plazo, que comienza el miércoles, estará abierto durante 20 días naturales.

Para poder inscribirse en el proceso de selección mediante oposición se deberán tener cumplidos 18 años el día que finalice el plazo, ser español, estar en posesión de, al menos, el Bachillerato o Formación Profesional, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles, tener una altura de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres, estar en posesión de los permisos de conducir A-2 y B, así como carecer de antecedentes penales y no haber sido separado del servicio o hallarse en inhabilitación para el cargo.

Las pruebas a superar serán una de aptitud física para valorar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación; una de conocimientos en el que se debe responder a un cuestionario de al menos 50 preguntas tipo test del temario y, en caso de superarse, un ejercicio práctico; y una última prueba psíquica, dividida en actitudes y personalidad. Por último, habrá un reconocimiento médico.