El Juan del Enzina acoge el primer ‘late night show’ feminista

El Juan del Enzina acoge el primer ‘late night show’ feminista

|

El programa cultural de la Universidad de Salamanca presenta “Deforme Semanal”, el primer “late night show” feminista, cultural y político, presentado por dos mujeres en España. Con entradas a 12 euros, 10 para la comunidad universitaria arrancará a as 21:00 horas de este martes.


Está producido, gestionado y presentado por Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Calderón es una guionista y humorista madrileña. Empezó a ganar reconocimiento con su sección de Youtube “Creaciones Fuertecitas”. Aunque, después, ha colaborado en “El País”, “La Vanguardia” y “El Español”; entre otros medios de comunicación. Por su parte, Lijtmaer es una periodista y escritora catalana, de origen argentino, que se ha especializado en cultura pop desde la perspectiva del género. Ha publicado varios libros, entre los que destacan, Yo también soy una chica lista y Casi nada que ponerte.


En el programa revisan la actualidad política y cultural, además de tratar temas de humor y de la igualdad de género. Para ello, también cuentan con dos colaboradores habituales: la guionista Jelen Morales y el presentador de radio Marc Giró.