Castilla y León

Castilla y León

León

Ven relación laboral de los falsos cooperativistas con Embutidos Rodríguez en León

11 noviembre, 2019 20:51

El Juzgado de lo Social número 2 de León ha declarado existencia de relación laboral de los denominados "falsos cooperativistas" de la empresa Servicarne con Embutidos Rodríguez.

Así lo ha dado a conocer Comisiones Obreras, cuya federación de Industria ha tenido conocimiento este lunes de la sentencia, que estima la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social contra Embutidos Rodríguez SLU, en que son parte afectados los trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Servicarne, unas 400 personas.

La sentencia declara la existencia de relación laboral entre la empresa Embutidos Rodríguez y los trabajadores durante el periodo comprendido entre octubre de 2013 y noviembre de 2017.

Este hecho pone de relevancia el acta de liquidación que emitió la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, cuya validez y actuación de oficio avala el fallo.

CCOO de Industria de León, único sindicato personado en el procedimiento, ha recordado que defendió "de manera clara y notoria" el fraude de Ley que venía desarrollando la falsa cooperativa, que se limitaba "sólo y exclusivamente a intermediar con mano de obra barata y sin responsabilidad de trabajadores".

"El trabajo realizado por todas las personas del sindicato en este procedimiento debemos poner en valor nuestra tarea y dicha sentencia, ya que de una manera rotunda y brillante hemos coordinado la acción sindical con los trabajadores de una manera muy concienzuda, por lo que actualmente son trabajadores por cuenta ajena en Embutidos Rodríguez, fruto de la presión y las movilizaciones desarrolladas", ha señaladosecretario general de CCOO de Industria de León, Ángel Manuel Santos, en un comunicado recogido por Europa Press.

Precisamente esto les llevó a ratificar el acuerdo del pasado 8 de mayo para la incorporación de los "falsos autónomos" al Régimen General de la Seguridad Social, ha recordado el dirigente sindical, quien ha incidido en que todo el entramado jurídico y procesal que hasta el momento ha conllevado este proceso complejo ha sido ejecutado "con muchas horas de trabajo" de sus profesionales, abogados, con "amplia experiencia y dedicación".

Por todo ello, Santos ha reconocido esta labor, ha expresado la felicitación y ha dado la enhorabuena al obtener el resultado "esperado" por todos.