Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El segundo diputado del PP, una posibilidad muy remota con el voto CERA

11 noviembre, 2019 19:09

El recuento de los votos de electores residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), que se llevará a cabo este miércoles, dará opción a los 'populares' de arrebatar a Vox un escaño de diputado en la provincia de Zamora.

La Junta Electoral provincial se reunirá previsiblemente este miércoles, 13 de noviembre, para llevar a cabo el recuento de los votos CERA y para resolver incidencias, con lo que los recuentos pasarían a ser definitivos.

El volumen de votantes que solicitaron el voto CERA (17.177 en toda la comunidad) solo permite matemáticamente cambios para el Congreso en Burgos, Segovia y Zamora y para el Senado en Segovia y Valladolid.

Aunque las posibilidades de cambio son remotas, matemáticamente se podría dar el caso en Zamora, puesto que Vox ha logrado su escaño al Congreso con solo 760 votos de margen sobre el Partido Popular, que podría lograr su segundo diputado si recupera esa diferencia en el recuento del CERA, con un total de 1.396 solicitados.

De hecho, el PP estaría obligado a obtener más de la mitad de los votos procedentes del extranjero cuando en la provincia zamorana ha logrado un 33,51 por ciento de apoyo.