Castilla y León

Castilla y León

Región

Esta es la imagen del cartel del próximo Mercado medieval de Ávila

11 noviembre, 2019 18:10

El VIII Concurso de Fotografía del Mercado Medieval de Ávila ha elegido la imagen que representará este evento, declarado de interés turístico regional, en la próxima edición, entre cerca de 300 imágenes presentadas por más de un centenar de autores, con mayor participación que otros años.

La fotografía elegida está firmada por Roberto García Ayuso y tiene como imagen un bailarín en la última edición de las jornadas medievales, según ha acordado el jurado del certamen, formado por representantes municipales y de la Asociación de Fotógrafos de Ávila (AFA), ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto.

La imagen ganadora, premiada con 750 euros, ha sido elegida entre las 45 preseleccionadas, en un certamen al que han concurrido 111 fotógrafos, que son 26 más que en la edición anterior.

La mejor calidad que en ediciones anteriores ha sido destacada por los miembros del jurado, que también ha elegido las mejores imágenes en las distintas categorías en las que se divide el certamen fotográfico.

En la categoría de 'Cultura Judía' la fotografía la firma Ismael Jiménez, en la de 'Cultura árabe' Julia Barreno Maroto, y en la de 'Cultura cristiana' Sergio Macías Rodríguez.

Otras categorías son la de 'Muralla de telón de fondo', firmada por Marisa Alonso Carranza, y la de 'Animación' Álvaro Sánchez Jiménez.