Castilla y León

Castilla y León

Región

Crowdlending – Inversiones Online Atractivas y Diversificadas

11 noviembre, 2019 12:56

El crowdlending -del inglés crowd (multitud) + lending (acción de prestar)- es una nueva modalidad de inversión que está irrumpiendo con fuerza estos últimos años y que básicamente consiste en contribuir junto a otros muchos inversores en la financiación de empresas, proyectos y personas recibiendo un atractivo interés a cambio.

Existen diferentes modalidades de crowdlending, desde la inversión en préstamos personales (también denominados préstamos P2P ) hasta a inversión en préstamos empresariales (denominados préstamos P2B) pasando por modalidades de inversión de alto rendimiento como el crowdinvesting o solidarias como el impact investing.

¿Por qué es tan interesante el crowdlending?

Básicamente porque en un entorno de tipos de interés cero o negativo en el que el banco no nos da absolutamente nada por nuestro dinero, podemos obtener rentabilidades en el entorno del 7% en préstamos nacionales y hasta 12% de medio en préstamos en el ámbito europeo.

Además el crowdlending es una modalidad de inversión por lo general sencilla y accesible, con un mínimo de inversión muy reducido (habitualmente 100 euros o menos) y una diversificación potencial muy elevado.

¿Cómo puedo comenzar a invertir en crowdlending?

El portal de acceso a la inversión préstamos P2P y crowdlending son precisamente las denominadas plataformas de crowdlending, una serie de páginas web que ponen en contacto a inversores interesados en rentabilizar su capital con personas y empresas que desean buscar financiación.

Existen numerosas plataformas de crowdlending, las hay tanto de ámbito nacional como europeo, y cada una habitualmente se especializa en un tipo de inversiones o en un espacio geográfico determinado.

En España, por ejemplo podemos destacar:

*MyTripleA: Una de las líderes del sector del crowdlending en España, con una amplia variedad de activos en los que invertir, desde préstamos empresariales (P2B) hasta facturas y pagarés (crowdfactoring) pasando por préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca.

*Circulantis: Una de las empresas nacionales más relevantes en el sector de la inversión en facturas y pagarés de Pymes españolas, desde tan solo 50 euros por operación.

*Housers: Líder de crowdlending inmobiliario europeo con más de 100.000 inversores y oportunidades de inversión en bienes raíces en España, Italia y Portugal desde 50 euros.

En Europa, tenemos plataformas tan interesantes o más que a nivel nacional, entre las que podemos destacar:

*Mintos: Líder y referencia del sector a nivel europeo y mundial, con más de 200.000 inversores y casi 4.000 millones de euros financiados y un amplio abanico de activos en los que invertir proporcionándonos una diversificación sobresaliente.

*Bondora: Una de las plataformas más veteranas, en activo desde 2008 y centrada en préstamos personales (denominados préstamos P2P) en la que podemos invertir en créditos al consumo de países como España, Estonia y Finlandia desde tan solo 1 euro por operación.

*Envestio: Pionera de las inversiones de alto de rendimiento, con proyectos que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% en áreas tan diferentes como la industrial, servicios o promoción inmobiliaria.

Además de todas estas plataformas existen a nuestra disposición decenas de propuestas diferentes, desde inversiones en energías renovables hasta inversiones marítimas. Si tenemos interés en explorar más alternativas, en esta página del portal Todocrowdlending podemos ver algunas de las propuestas más interesantes a día de hoy.

¡Felices Inversiones!