Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE hace un llamamiento en León para permitir un gobierno socialista

11 noviembre, 2019 01:45

El Partido Socialista ha vuelto a ganar las Elecciones Generales de este domingo, 10 de noviembre, y celebra la confianza de los leoneses por los resultados obtenidos en la provincia, a la que representarán con dos diputados en el Congreso: Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández.

“Tenemos que ponernos a funcionar para formar un Gobierno lo antes posible”, ha sentenciado haciendo un llamamiento al resto de fuerzas para que permitan que se forme un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez, como ha decidido la ciudadanía de León y de España. “España no puede seguir ni un día más sin Gobierno”, ha recalcado Javier Alfonso Cendón.

“El voto es la clave de la salud democrática, y los leoneses hoy han vuelto a confiar en el PSOE como el único partido con un proyecto sólido y ambicioso para la provincia leonesa”, ha añadido. “León tiene un porvenir importante, con muchas oportunidades en muchos sectores, y en esa línea lo estamos demostrando. Vamos a seguir relanzado todos los proyectos importantes para esta tierra como el Incibe, la Ciuden, el Parador de San Marcos, la línea del AVE, y el centro de control ferroviario”, ha subrayado el cabeza de lista al Congreso. Cendón también ha destacado la importancia dedicada a FEVE y a los sectores logístico y biofarmacéutico. “La provincia leonesa relanzará su futuro con la plataforma intermodal de Torneros, el punto dinamizador de un gran eje logístico en León, que también lleva sello socialista”.

El Partido Socialista no esconde su preocupación por el auge de la extrema derecha, que en la provincia de León ha obtenido un diputado, lo que contrasta con el resto de Europa ya que en España “la derecha del PP y Ciudadanos se ha abrazado a ella”.

Andrea Fernández también repite como diputada en la nueva legislatura, con muchas fuerzas e ilusión: “Siempre que gobierna el PSOE, le va bien a León, y a España. Ahora, les volverá a ir bien de nuevo”, ha apuntado.