Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco garantiza que el PP trabajará para acabar con el "bloqueo" institucional

11 noviembre, 2019 01:22

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados logrados por los 'populares' de la Comunidad en las elecciones celebradas este domingo y ha garantizado que los diputados y senadores trabajarán para acabar con el "bloqueo" institucional en defensa del "interés general" de España.

Fernández Mañueco ha comparecido ante los medios tras conocer los resultados de los comicios que han otorgado al PP de Castilla y León tres diputados más que en abril hasta alcanzar los 13, lo que le sitúa como el partido "ganador" en la Comunidad con el PSOE como segunda fuerza con 12 diputados igual que en las anteriores elecciones.

"Estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza de los ciudadanos que nos convierten en el partido de referencia, hemos hecho los deberes", ha destacado el presidente de los 'populares', quien ha insistido en que trabajarán junto a su líder nacional Pablo Casado en defensa del "interés general".

Durante su intervención tras conocer el resultado electoral Fernández Mañueco ha destacado que la jornada se ha desarrollado con "total normalidad" y ha aprovechado para agradecer la labor de afiliados y militantes en los colegios electorales.

Tras lamentar que la participación haya descendido un 1,7 por ciento con respecto a los comicios de abril Fernández Mañueco ha insistido en su satisfacción por haber logrado que el PP sea "el ganador" en Castilla y León tanto en porcentaje de votos como en sufragios absolutos.

"Tres escaños más, 41.000 votos más y un cinco por ciento de votos más deja bien a las claras el respaldo", ha reseñado Fernández Mañueco, quien ha defendido que en seis meses el PP ha sido capaz de "dar la vuelta a la situación".

En cuanto a la representación en el Senado el líder 'popular' en la Comunidad ha destacado que el PP "ha vuelto" a ser la fuerza más votada con 23 senadores frente a los 13 del PSOE.

Por último, Fernández Mañueco ha eludido referirse a otras formaciones políticas como Ciudadanos, que ha perdido su representación en el Congreso por la Comunidad, o VOX, que en estas elecciones ha logrado seis escaños. Además, ha insistido en que en estos comicios no se dirimía el futuro de la Junta, donde el PP gobierna en coalición con Ciudadanos, por lo que "nada tiene que ver una cosa con la otra".